Llega el sábado 26 de noviembre y no es un día más. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 continúa su curso y llega el turno para la Selección Mexicana de Futbol, quien a las 13:00 horas del centro del país, enfrentará nada menos que a la Argentina en la cancha del Estadio Lusail, por la decisiva segunda jornada del Grupo C.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Mucha agua ha corrido debajo del puente en la previa: analisis desde los medios de comunicación, dudas de parte de los entrenadores acerca de las alineaciones, y hasta un clima de repudiable violencia desde Doha y en las redes sociales. Pero ya todo queda atrás y llega el momento de la acción.

¿Martino será el sexto?

En caso de vencer a la Selección Argentina, Gerardo Martino se metera en un selecto grupo de entrenadores que han logrado vencer a su país natal en un Mundial. Los otros cinco que lo lograron fueron Otto Glória (1966, venció a Brasil con Portugal), Ernst Happel (1978, venció a Austria con Holanda), Sepp Piontek (1986, venció a Dinamarca con Alemania), Bruno Metsu (2002, venció a Francia con Senegal), Milovan Rajevac (2010, venció a Serbia con Ghana).

¿Qué necesita México para clasificar?

El Tri depende de sí misma para acceder a la siguiente instancia pese al empate frente a Polonia. Pase lo que pase hoy frente a Argentina, México accederá a la siguiente instancia si suma cuatro de los seis puntos que quedan en juego. Esto puede ser con una igualdad ante Argentina y un triunfo ante Arabia Saudita, o viceversa.

Bofo Bautista calentó la previa

El exatacante de Chivas, Adolfo Bautista, calentó la previa del duelo entre México y la Selección Argentina. En el desafortunado mensaje, el ídolo del Rebaño se burló de la situación económica y lo tildó de "país pecho frío". A lo largo de su carrera, el Bofo ha sido centro de numerosas polémicas y ya retirado no parece bajar su perfil.

Posible alineación de México contra Argentina

En las horas previas, todas las fuentes avisan sobre un posible 11 que incluiría una línea de cinco defensas y solo dos puntas de ataque, con la sorpresiva salida de Edson Álvarez: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

Los once que Argentina presentaría ante el Tri

Del lado de la Selección Argentina también se preveen varios cambios, teniendo en cuenta el duro golpe recibido en la primera fecha contra Arabia Saudita. La Albiceleste se jugaría todo con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22