Este sábado se dará un encuentro crucial para la definición del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. La Selección Mexicana de Futbol enfrentará a su par de Argentina por la segunda jornada, a las 13:00 horas del centro del país. El elenco del Tata Martino tiene la posibilidad de eliminar a los Albicelestes, y a la vez, catapultarse hacia la cima de la tabla.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Del otro lado estará el equipo que tiene a Lionel Messi como máxima figura, el cual viene de llevarse uno de los golpes futbolísticos más duros de su historia, al caer con Arabia Saudita. Si Lionel Scaloni es alguien que siempre se ha fijado en sus rivales para planear una alineación, la derrota con el equipo de Medio Oriente acrecienta las posibilidades de cambios.

 

El cuerpo técnico de Argentina ha observado algunos niveles individuales fuera de lo esperado, sobre todo en el aspecto físico, lo cual sería uno de los motivantes para realizar alguna modificación. Sin embargo, otro de los factores que el DT analiza para la conformación del equipo tiene que ver con una de las máximas amenazas del Tri en el campo de juego: Hirving Lozano.

De acuerdo a información de Gastón Edul, periodista que cubre a Argentina para TyC Sports, Lionel Scaloni se plantea si dejar como titular a Nicolás Tagliafico o incluir a Marcos Acuña, quienes ocuparían la lateral izquierda por donde ataca Chucky. Pensando en el marcaje al extremo del Napoli, Tagliafico correría con ventaja por contar con mayores características defensivas, puesto que Acuña tiene una tendencia mucho más ofensiva.

Posible alineación de Argentina contra México

De acuerdo a las últimas informaciones que llegan desde Argentina, Scaloni podría esconder el equipo hasta último momento. Sin embargo, se baraja un probable once: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22