Arabia Saudita dio la gran sorpresa en lo que va del Mundial de Qatar, con un triunfo histórico 2-1 sobre Argentina, que se había puesto rápidamente en ventaja en el marcador, para cortarle así un invicto de 36 partidos y darle un mazazo en el estreno de ambos seleccionados, que se desarrolló en el estadio de Lusail.

El primer tiempo fue todo del equipo sudamericano. Ya desde los 10 minutos encontró la ventaja gracias a un gol de penal de Lionel Messi, luego que el VAR detectara una infracción sobre Leandro Paredes. La Albiceleste llegó tres veces más al gol, pero a instancias del VAR se anularon dos tantos de Lautaro Martínez y uno más del capitán.

Todo cambió en el complemento. A los 2 minutos, tras una pérdida de Messi en mitad de cancha, Al Shehri le ganó en el mano a mano a Romero y definió cruzado para vencer la resistencia de Emiliano Martínez. Y a los 9, la sorpresa absoluta. Salem Al Dawsari le pegó con borde interno y la puso pegada al poste, haciendo inútil la estirada del portero argentino para salir a celebrar el 2-1. 

Argentina, que perdió así un larguísimo invicto de 36 partidos, deberá buscar ahora la recuperación enfrentando el sábado a la Selección Mexicana, mientras que Arabia Saudita intentará ratificar su gran inicio viéndose las caras ante Polonia.

 

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

A continuación, en Bolavip te presentamos todos los videos, acciones y jugadas del partido entre Argentina y Arabia Saudita

Heroica atajada de Al Owais

A los 17 minutos, el portero saudí Mohammed Al Owais tuvo una gran atajada ante un remate de Nicolás Tagliafico en el área chica, desactivando la posibilidad de empate de Argentina. ¡Héroe de Arabia!

GOLAZO DE ARABIA: Sorpresa total en Lusail

En 9 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita comienza a construir la gran sorpresa del Mundial con un golazo de Salem Al Dawsari para ponerse en ventaja 2.-1 sobre Argentina.

 

¡GOOOL DE ARABIA! Al Shehri ya hizo historia

Cuando se llevaban disputados apenas 2 minutos del complemento, Messi perdió la pelota en mitad de cancha y Arabia Saudita la jugó rápido para que Al Shehri le gane en el mano a mano a Romero, defina cruzado y ponga el empate 1-1 con mucho de histórico.

Argentina ya suma tres goles anulados por Offside

Otro gol anulado a Argentina

A los 27 minutos, Alejandro Gómez filtró una gran asistencia para Lautaro Martínez, que recepcionó con alguna dificultad y luego definió con clase, picándola sobre la salida del portero. Pero el VAR automático que es una de las grandes novedades en la Copa del Mundo invalidó por ¡un hombro adelantado!

Gol anulado a Messi por offside

A los 21 minutos, Lionel Messi definió mano a mano con el portero Mohammed Al Owais tras una gran habilitación desde mitad de cancha de Leandro Paredes, para salir a celebrar el 2-0. Pero el árbitro no tardó en anular la acción por una posición fuera de juego luego confirmada por el VAR.

¡GOOOL DE ARGENTINA! El VAR detectó el penal y Messi lo cambió por gol

La Selección Argentina encontró rápida ventaja en el marcador gracias a un penal que detectó el VAR por sujeción en el área a Leandro Paredes. Lionel Messi, con gran categoría, lo cambió por gol para poner a La Albiceleste 1-0 sobre Arabia Saudita.

Lo tuvo Messi en el inicio

En apenas 2 minutos, Lionel Messi remató de primera una pelota que se encontró en el área tras una gambeta fallida de Lautaro Martínez y exigió una gran atajada del portero Mohammed Al Owais para desactivar el peligro

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22