Al igual que muchos otros futbolistas de la Selección Mexicana, Uriel Antuna no había hecho hasta el momento ninguna declaración en relación al fracaso en el Mundial de Qatar 2022, en el que quedaron eliminados en fase de grupos por diferencia de goles respecto al seleccionado polaco.

Reincorporado a la disciplina de Cruz Azul y esperando sumar minutos en el duelo de Copa Sky ante Pumas para cambiar definitivamente el chip, el futbolista brindó una rueda de prensa en el que fue imposible esquivar las preguntas relacionadas a la Copa del Mundo y fue entonces que reconoció que México tocó fondo a nivel de selecciones.

“Con estos resultados, con lo que pasó, creo que México ha tocado fondo y pasarán cosas muy importantes. Debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento del futbol mexicano con los jóvenes para llegar al siguiente Mundial”, manifestó.

Al igual que ya había expresado Guillermo Memo Ochoa, Antuna señaló que al futbol mexicano le hace falta contar con más jugadores en Europa para promover ese crecimiento que le permita dar pelea en la élite del futbol mundial. "Ayudaría mucho a crecer tanto en lo futbolístico como en lo individual", remarcó.

Y en relación a las sensaciones personales que le dejó la temprana eliminación en Qatar, señaló: “Creo que a todos nos dolió, luchamos por ese quinto partido y no se dio por diferentes circunstancias. Teníamos un grupo sólido, fue un objetivo de años atrás y no de días. Puede ayudar un poco el reflexionar".