El italiano Carlo Ancelotti, actual director técnico del Real Madrid, comenzó su carrera como entrenador en la temporada 1995-96. Desde entonces ha dirigido a 10 clubes: Reggiana, Parma, Juventus, Milán, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Nápoli y Everton, pero nunca a una selección aunque fue tentado por la de México hace algunos años.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

 


En la Copa Oro 2015, la selección mexicana de futbol eliminó con complicaciones a la de Panamá en las semifinales. Ese día se prendieron las alarmas para los directivos mexicanos que decidieron contactar a Carlo Ancelotti para relevar a Miguel Herrera quien días después fue cesado por la agresión en contra del narrador Christian Martinoli.

 

 

Semanas antes, Carlo Ancelotti había dejado de manera poco grata la dirección técnica del Real Madrid al terminar la temporada 2014-15 sin títulos, salvo por el Mundial de Clubes ganado en diciembre de 2014. El entrenador italiano escuchó el ofrecimiento de la Federación Mexicana de Futbol, pero declinó.

Otros candidatos para el Tri en 2015

La razón que Carlo Ancelotti dio para no aceptar el llamado a dirigir a la selección mexicana fue que quería aprovechar las vacaciones para descansar por el desgaste que sufrió con el Real Madrid. Así pues el italiano descansó durante la temporada 2015-16 para luego dirigir al Bayern Múnich a partir de la 2016-17.

 

 

Los dirigentes del futbol mexicano se resignaron ante la negativa de Carlo Ancelotti y se dice que también sondearon al argentino Marcelo Bielsa y al alemán Jurgen Klopp. Al final el candidato elegido fue el colombiano Juan Carlos Osorio.