Se aproxima el último partido de la selección mexicana en 2021 contra la de Chile, que se celebrará el miércoles 8 de diciembre en el estadio Q2 de Austin, Texas, y Gerardo Martino, el director técnico del Tri, ya trabaja al mano de 20 jugadores en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

A falta de conocer la convocatoria completa, que será publicada en los próximos días, la gran novedad es la presencia de Marcelo Flores, talentoso mediocampista del Arsenal sub 18, que con la selección mexicana sub 20 ganó la Revelations Cuptorneo en el que fue elegido como el mejor jugador.

 

De los otros 13 jugadores, sólo uno pertenece a uno de los seis equipos que no alcanzaron repechaje en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se trata de Luis Malagón, portero del Necaxa. De los cuatro equipos eliminados en la repesca no fue citado ningún futbolista.

Posibles debuts contra Chile

En esta lista preliminar hay dos jugadores del Monterrey (Erick Aguirre y Alfonso González), cinco elementos del América (Sebastián Córdova, Emilio Lara, Mauro LainezJordan Silva y Salvador Reyes), uno del Puebla (Israel Reyes) y cinco del Santos (Alan CervantesOmar CamposCarlos Acevedo y Eduardo Aguirre). 

De esta lista alternativa, el Tata Martino podría registrar varios debuts en la selección mayor, los más esperados son los del portero santista Carlos Acevedo, el del lateral americanista Salvador Reyes y, por supuesto, el de Marcelo Flores.

Estos 14 jugdores se sumaron a los seis que se reportaron al inicio de la concentración: Julián Araujo y Efraín Álvarez del Galaxy de Los Ángeles, Santiago Giménez de Cruz Azul y Luis Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna del Guadalajara.