Han sido meses de mucha angustia para la Selección mexicana. Con una evidente baja en el rendimiento y con ausencias inesperadas, perdió dos Finales continentales ante Estados Unidos y ganó con lo justo encuentros que antes definía con mayor facilidad. Uno de los culpables que eligió la afición fueRogelio Funes Mori.
El argentino falló ocasiones claras de cara al arco rival (en el último choque ante Costa Ricaerró una situación muy favorable) y, también por su origen, fue sumamente criticado. Mientras tanto, Henry Martín y Santiago Giménez atraviesan un buen pasar, por lo que el delantero de Monterrey debe convertir cuanto antes si no quiere perder la titularidad.
Sin embargo, todavía conserva defensores acérrimos. Uno de ellos es Duilio Davino, quien resaltó su papel en el Tri y aseguró que su tarea no solo es anotar: “Si bien es cierto que el centrodelantero es el que tiene que marcar la diferencia y hacer los goles, hace jugar muy bien a los demás. Eso tiene mucho valor y es por eso que el Tata decide ponerlo, porque tiene muchas opciones”.
A Davino siempre le gustó el juego de Funes Mori (Imago 7).
“Me pone contento (que esté en la selección) porque era algo a lo queaspiraba. Ahora es muy criticado, pero siento que el Mellies una pieza importante para que el equipoy para el grupo”, agregó el presidente de Rayadosen una entrevista con el portalMediotiempoy en la previa al choque ante Panamá.
A su vez, afirmó que el ariete no debe ser señalado por su origen: “Él tiene todos los derechos como mexicano. Mis padres son naturalizados y escogieron México para vivir y que sea su país por convicción.Entonces, sí bien hay mayor crítica por no haber nacido en México, tiene todo el derecho de cualquier mexicano de formar ahora parte de la Selección”.