La falta de contundencia es un mal que se ha hecho presente en la Selección Mexicana desde hace ya algunos meses. Esto es algo que ha reconocido el técnico Gerardo Martino, quien ante la ausencia de Raúl Jiménez, ha probado con diferentes ejes de ataque en su equipo, uno de ellos Rogelio Funes Mori, quien ha sido señalado por las jugadas de gol que ha dejado escapar ante Jamaica y Costa Rica en el inicio del Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, el auxiliar Jorge Theiler señaló que el Mellizo no ha decaído en su ánimo, y por el contrario, lo ven en muy buenas condiciones, con la idea de mejorar las cosas que no le han salido bien. Lo mismo dijo para los otros atacantes presentes en esta convocatoria, como Henry Martín y Santiago Jiménez.

A Rogelio (Funes Mori) lo vemos muy bien, con muchas ganas, quiere hacer goles. Como lo vemos a él, vemos a Henry (Martín) y a Santiago (Giménez). Trabaja para que pueda mejorar y hacer goles, como todos. Está muy bien, trabaja día a día para mejorar y tratar de que las cosas se hagan mejor. Lo vemos con la moral muy alta y trata de corregir las cosas que se hacen mal y potenciar las virtudes que tiene para llegar a ser jugador seleccionado, expresó.

Por otra parte, Theiler respondió los cuestionamientos relacionados con la falta de oportunidad en la titularidad para Henry Martín. A lo que este respondió con las virtudes que ven en el jugador de América, mismas que van desde la buena disposición en el día a día, así como el sacrificio y contundencia de cara al arco.

Henry (Martín) está haciendo las cosas muy bien y seguramente el próximo partido tendrá posibilidad de jugar. Es un gran jugador, está a disposición para jugar en cualquier momento y lo demuestra en cada partido que le toca jugar. Está a disposición nuestra para poder jugar, no le hace falta demostrar nada, sabemos lo que nos puede brindar y de lo que es capaz; nos da gol, sacrificio, dedicación, lo conocemos, ha estado con nosotros casi desde el principio y sabemos que nos puede dar”, comentó.

Finalmente, el integrante del cuerpo técnico nacional resolvió las dudas relacionadas con la falta de minutos para Santiago Giménez, de quien dijo tiene las mismas posibilidades de jugar que el resto de sus compañeros y posteriormente, el Tata Martino evalúa las condiciones en las que está para ver si juega o no.

“Eso lo evalúa Gerardo (Martino) con nosotros. Estamos viendo quien se encuentra mejor para ver quienes afrontan el partido, los 11 que van a entrar, quienes van al banco y quienes quedan fuera. Santiago (Giménez) es uno de los 28 que empezaron la concentración, está dentro del plantel y tiene la misma posibilidad que los demás jugadores. Vemos como se recuperan de los minutos jugados y todos tienen las mismas posibilidades, terminó.