La Selección mexicana superó su primera prueba de la era Diego Cocca, venciendo de manera sufrida 0-2 a Surinam en la Liga de Naciones Concacaf, teniendo un partido el próximo fin de semana en el Estadio Azteca contra Jamaica.

El cuadro dirigido por Diego Cocca no desplegó el mejor futbol, pero se comportó a la altura y fue contundente cuando se necesitaba, sumando tres puntos e inyectando confianza al flamante proyecto.

El Tricolor tiene la firme intención de preparse de la mejor manera para el Mundial de 2026, sabiendo que será anfitrión y la falta de actividad oficial podría penalizarlo, por lo cual buscarán amistosos de calidad.

En un inicio, se habló que estaban cerca de cerrar partidos contra Brasil y Argentina. De acuerdo a Gibrán Araige estos se han caído, debido a que las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán antes y han dejado sin margen en el calendario los juegos contra el Tri.

Los rivales para reemplazar estos partidos serían Islandia el 11 de junio, y Egipto de Mohamed Salah para la Fecha FIFA de septiembre. Dos adversarios con mucha menos calidad, pero que pueden otorgar conclusiones interesantes.