Ganar un Mundial parece un sueño imposible para la Selección Mexicana. Y es que la gloria parece reservada para equipos que cuentan con nóminas repletas de estrellas; sin embargo, Bora Milutinovic considera que el Tri pudo conquistar una Copa del Mundo...

El serbio estuvo al frente de la Selección Mexicana en el Mundial 1986, logrando una histórica participación al llegar hasta los cuartos de final. Milutinovic cree que el equipo estaba para mucho más y que hubieran sido campeones de haber contado con el VAR.

Si hubiera existido el VAR, México hubiera sido campeón en 1986. No hago más comentarios, pero México hubiera salido campeón”, expresó Bora en el programa Futbol Picante de ESPN, sin hacer referencia a un hecho puntual de la participación del Tri en ese Mundial.

Milutinovic tuvo números realmente interesantes en el certamen, logrando superar la fase de grupos invicto y venciendo a Bulgaria en los octavos de final; sin embargo, el Tri cayó en la siguiente instancia ante Alemania en la tanda de penales.

El gol anulado del Abuelo Cruz

Aunque Bora no hizo más comentarios al respecto, es inevitable recordar la polémica que marcó aquel partido contra Alemania. Y es que Francisco Javier Cruz aprovechó un rebote en el área chica y mandó el balón al fondo de las redes, pero fue anulado por una presunta falta de la que todavía se habla.