El equipo de Gerardo Martino tuvo que viajar a Jamaica sin una de sus figuras más importantes el jueves pasado. Raúl Jiménez no estuvo en la victoria sobre los Rude Boyz por 2 a 1 en el Independence Park debido a una lesión muscular que lo obligó a quedarse en el territorio nacional para recuperarse y llegar al cruce de este domingo.
Sin embargo, llegado el día del duelo con Costa Rica, el entrenador argentino no sabe si podrá contar con el delantero de los Wolves por la décima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf. La molestia muscular en la pantorrilla derecha que le impidió disputar el partido con el Brentford todavía sigue pasando factura y por eso es duda para la convocatoria.
En la conferencia de prensa previa al cruce con los Ticos, el “Tata” afirmó que la evolución del jugador es buena, pero que recién se podrá definir su situación este domingo. “Está trabajando intensamente y nosotros definiremos mañana si puede o no ser de la partida”, declaró el DT este sábado.
Claro que Raúl Jiménez ha trabajado duro para llegar al partido, ya que, a pesar de no haber viajado a Jamaica, asistió a sesiones de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento. No obstante, su regreso podría llegar a retrasarse una vez más, lo que le dejaría la puerta abierta para estar en el último duelo de la Fecha FIFA ante Panamá el jueves.
Los números en las Eliminatorias
A pesar de haber sido una de las fichas fijas en los pocos amistosos del 2020, Jiménez tuvo muy poca actividad con el Tri en 2021, perdiéndose la Nations League y la Copa Oro. Su aparición se dio recién en el cruce con Canadá en la cuarta fecha de las Eliminatorias y, desde entonces, ha tenido solo cinco participaciones entre las que le marcó un gol a El Salvador.