El momento que vive el delantero mexicano José Juan Macías con el Getafe de la primera división española es decepcionante por la falta de oportunidades. Aun así, Gerardo Martino lo llamaría para verlo de cerca de cara a los partidos de la selección mexicana contra Estados Unidos y Canadá en los partidos de noviembre del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

"La Dirección de Selecciones Nacionales ya emitió la convocatoria que sorprendió a la gente del Getafe. El primer paso ya se dio que es mandar el comunicado y la próxima semana el Tata definirá si lo convoca o no", dio a conocer el periodista David Medrano en su colaboración para el diario Récord.

 

Después de sus primeros once partidos en la temporada 2021-22, el Getafe no ha ganado y es el último de la clasificación con tres puntos. En su caso particular, José Juan Macías ha jugado 200 minutos en siete partidos, dos como titular y cinco como suplente, y no ha marcado gol. En los tres partidos más recientes no ha jugado.

JJ Macías invisible para Quique Sánchez

El panorama de JJ Macías cambió dramáticamente a inicios de agosto cuando el Getafe cesó a Míchel, el director técnico que aprobó la llegada del delantero mexicano; su sucesor Quique Sánchez Flores no ha tenido en cuenta al exatacante de las Chivas del Guadalajara. Ante este contexto, el Tata Martino

 

 

Según David Medrano, el llamado del delantero del Getafe sería "para darle seguimiento y sobre todo saber cómo se encuentra" y detalló que "José Juan Macías podría ser llamado a la Selección Nacional en la convocatoria para enfrentar a Estados Unidos y Canadá. El Tata Martino tiene en mente la posibilidad de llamar a Macías no tanto pensando en opción de jugar, sino para saber cómo se encuentra física y anímicamente tomando en cuenta que con el cambio de entrenador en el Getafe ya no ha sido considerado".