A sus 37 años de edad, Francisco Guillermo Ochoa, emblemático portero de las Águilas del América y de la selección mexicana, sigue más vigente que nunca en la Liga MX y también es considerado en el plano internacional pues todo apunta a que en Qatar 2022 vivirá su Quinta Copa del Mundo.

Francisco Guillermo Ochoa debutó en la primera división con el América en 2004 y en 2005 con la selección mexicana. Aunque no jugó, Alemania 2006 fue su primer Mundial, seguido por Sudáfrica 2010 en el que también fue suplente, y luego ya como titular indiscutible participó en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Moisés Muñoz, histórico portero del América y guardameta de selección nacional previo al Mundial Brasil 2014, consideró que "para Qatar está muy claro que el arquero de nuestra selección será Guillermo Ochoa, el va a ser el portero titular en este Mundial. Si mantiene el buen nivel que ha mostrado desde su llegada al América, por qué no podría ser el próximo portero del Mundial de 2026". De esta manera Ochoa implantaría un récord de seis Mundiales.

Las posibilidades de que Guillermo Ochoa llegue al Mundial de 2026 con considerables para Moisés Muñoz, aun cuando el actual arquero del América llegaría con 41 años. Estas serían las claves: "Yo creo que los más importante, sobre todo en un arquero, es mantener el nivel futbolístico, los reflejos pueden ir disminuyendo y la velocidad también. Pero mientras seas capaz de acomodar a tus defensas, de poder ubicar a tus piezas para poder funcionar y si aún tienes el nivel que se necesita para cortar una pelota, por su puesto puede pelear por un lugar en 2026".

Moisés Muñoz y su confianza en la selección mexicana

A pesar de que la selección mexicana ha sido muy criticada en este proceso de Gerardo el Tata Martino y muchos pronósticos no le favorecen, Moisés Muñoz llamó a tener fe en el Tri: "¿Porqué creer en esta selección? Por qué somos mexicanos, yo creo que como mexicanos hemos demostrado que ante las adversidades logramos reponernos y logramos hacer mucho más de lo que se espera".