Previo al partido entre México y El Salvador en el Estadio Azteca, que cerró las Eliminatorias de Concacaf y terminó de confirmar la clasificación del equipo que conduce Gerardo Tata Martino al Mundial de Qatar; muchas habían sido las voces que aseguraban que con el renimiento actual no había posibilidad alguna de hacer un buen papel en la Copa del Mundo.

Entre ellos, los periodistas David Faitelson y Miguel Arzipe dijeron temer incluso que El Tri pudiera pasar vergüenza en la competencia. Ya con la clasificación consumada, el propio Martino reconoció que el rendimiento en las Eliminatorias no había sido el mejor, de hecho lo calificó entre 5 y 6 puntos, aunque se comprometió a trabajar para que la mejor versión de su equipo se vea precisamente en tierras cataríes.

En esa palabra del entrenador argentino parece confiar Jorge Campos, exportero tres veces mundialista y uno de los mimados de la afición, pues aseguró que la Copa del Mundo será para México muy diferente a las Eliminatorias. “Cada cuatro años tenemos ese problema, pero ya pasó y hay tiempo para que México se arme bien", expresó en relación a lo sucedido en la clasificación.

Campos participó del Congreso 72 de la FIFA, que tuvo lugar en Doha, Qatar, previo al sorteo de los grupos del Mundial que se realizará este viernes. Y fue allí que expresó su optimismo por lo que puede hacer El Tri: “Sufrimos como siempre, todos los años todos los partidos de calificación y el futbol así es. Siempre vamos a estar sufriendo, pero el Mundial va a ser diferente y México va a hacer algo especial”, aseguró.

México se ubica entre las 10 mejores selecciones del mundo

En la última actualización que FIFA realizó a su ranking de selecciones, la Selección Mexicana logró ascender tres escalones para alcanzar la novena posición, instalándose como un seleccionado Top 10 a nivel mundial y dejando atrás a otras poderosas como Holanda y Alemania.