México no pudo nuevamente con Estados Unidos tras caer por 2-0, pero esta vez fue en una nueva jornada del Octagonal Final de la Concacaf para la Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, tras la derrota contra el seleccionado de las barras y estrellas, David Faitelson se mostró decepcionado por la falta de reacción y dijo que fue un partido vergonzoso. 

Al igual que en la Copa Oro y la Leagues Cup el seleccionado que dirige Gerardo Martino quedó muy por debajo del nivel para dar vuelta la historia ante el clásico rival de la región. A su vez, esta noche, el Tri no mostró carácter para reaccionar en el primer tiempo cuando se acercaba el local a la portería de Guillermo Ochoa

Tras el encuentro, David Faitelson fue muy crítico contra Gerardo Martino y toda la selección al decir que no hubo reacción en ningún lago. “Completamente superado México en la segunda parte…. Y sin capacidad de reacción, ni en la cancha ni en la banca… Muy mal. Que pena”, comenzó el periodista de ESPN. Y agregó: “Una vergüenza la selección mexicana… No hay forma de defenderlos…”

“Nunca había visto a una selección mexicana derrumbarse de la forma en que sucedió hoy en la segunda parte. Nadie reaccionó. Ni los jugadores, ni el entrenador. Y les pasaron por encima…”, comentó el reportero en su cuenta de Twitter, quien agregó también que México con este nivel no tiene mucho que hacer en Qatar

México enfrenta a Canadá el próximo martes

El próximo martes continúa el octogonal final de la Concacaf, donde el Tri enfrentar a Canadá de visitante. De perder, México caería a la tercera posición y si Panamá gana frente a El Salvador iguala al seleccionado del Tata Martino con la misma cantidad de puntos.