Cuauhtémoc Blanco es uno de los máximos y últimos ídolos que ha tenido la Selección Mexicana. Además, el delantero se convirtió en una Leyenda del Club América, en base a la cantidad y calidad de sus goles y gambetas dentro del terreno de juego.

Además, durante las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la página de Statiskicks reveló un dato importantísimo. Desde que Cuauhtémoc debutó con el Tri en el 1995, ningún otro jugador ha podía pasarlo en números.

Entre los torneos de Copa América, Copa Confederaciones y Copa del Mundo, ningún otro futbolista ha metido más goles que Blanco. En total, el exatacante tiene un total de 45 anotaciones con la playera de la Selección Mexicana. Una verdadera locura.

En dicha lista, lo siguen los siguientes elementos, algunos todavía vigentes en el tri: Andrés Guardado, Jared Borgetti, Chicharito, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Gio dos Santos, L. Hernández Zague, Carlos Vela.

Cabe destacar que Cuauhtémoc Blanco jugó por última vez para la institución de Coapa, club que se retiró en el año 2016, y con el que conquistó únicamente que cuatro trofeos: 2 Copa de Campeones Concacaf, y 2 Liga MX.