Luego de clasificar con algo de sufrimiento en las Eliminatorias de Concacaf, Gerardo Martino se enfrenta al desafío más difícil como Director Técnico de esta Selección Mexicana: definir la lista de 26 futbolistas que representarán al país en el Mundial de Qatar 2022. Muchos de estos puestos ya tienen un nombre y esto no va a cambiar, pero el problema está en los últimos cupos. ¿Quiénes llevarán tal responsabilidad?

Como es de público conocimiento, el Tata siempre ha respetado una gran base de convocados durante su ciclo, por lo que tiene a unos 20 elementos "asegurados" en su mente. Sin embargo, todavía le resta decidir quiénes cerrarán la convocatoria y servirán de revulsivos en posiciones clave. Los últimos partidos no lo han dejado para nada convencido con lo que vio, por lo que recurriría al llamado manotazo de ahogado.

El argentino está sumamente preocupado por este tema, y haría algo no muy típico de él en la siguiente citación: probar a jugadores que no ha tenido en cuenta anteriormente. Tiene la necesidad de "rescatar" a "uno o dos" de ellos para que se conviertan en mundialistas y le aporten soluciones. De acuerdo a la información de David Medrano para Récord y Miguel Arizpe para Mediotiempo, tendría 5 nombres en su cabeza...

Se trata de Víctor Guzmán (Pachuca), Alan Mozo (Chivas de Guadalajara), Aldo Rocha (Atlas), Luis Reyes (Atlas) y Juan Pablo Vigón (Tigres UANL), quienes han tenido una temporada brillante en sus respectivos equipos pero no han recibido la oportunidad de mostrarse en la Selección Mexicana. Están en un gran nivel, tienen hambre y podrían pelear por los escasos cupos que quedan libres.

¿Cuándo fue la última vez que Gerardo Martino convocó a estos futbolistas?

Víctor Guzmán: Marzo del 2019. Disputó 12 minutos ante Paraguay en un amistoso y no volvió a ser citado. 

Alan Mozo: Octubre del 2019. Jugó dos partidos: ante Trinidad y Tobago (amistoso) y ante Panamá (Concacaf Nations League). A pesar de su gran nivel en Pumas en la reciente temporada y las limitaciones que tiene el Tri en el lateral derecho, no volvió a ser convocado.

Aldo Rocha: Jamás fue llamado por Gerardo Martino ni por otro entrenador.

Luis Reyes: Jamás fue llamado por Gerardo Martino. La última vez que defendió la playera del Tri fue en la Copa Oro 2017.

Juan Pablo Vigón: Febrero del 2019. Fue citado en la primera convocatoria del Tata, en lo que fue un microciclo de trabajo de cara a amistosos frente a Chile y Paraguay. No jugó.