Este domingo se disputó la gran final de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, y fue Estados Unidos quien se impuso por 3-2 ante la Selección Mexicana en un dramático partido que se definió en tiempos extra y significó el primer gran golpe de la era Gerardo Martino.

Más allá de lo ocurrido dentro del campo y el resultado final, en el Sports Authority Field se sucedieron repudiables y curiosos hechos, tales como el lamentable grito homofóbico y los proyectiles que aficionados aztecas arrojaron sobre futbolistas mientras otros se metían directamente sobre el verde césped. Pero eso no fue todo.

También hubo tiempo para la locura: y es que ¡un aficionado se arrojó de un balcón del estadio mientras transcurría una transmisión en vivo! Este hecho pudo ser captado por las cámaras de la cadena estadounidense CBS Sports, la cual emitió lo sucedido en la serie definitiva entre las principales potencias de la Confederación.

Entre el tiempo regular y el comienzo del partido, los periodistas acompañados del histórico Clint Dempsey se encontraban al aire analizando lo ocurrido en los primeros 90 minutos, cuando un aficionado de playera blanca entró en imagen mientras era perseguido por un guardia de seguridad. Inmediatamente, el individuo no dudó en arrojarse por los aires, aunque se desconoce si el mismo sufrió daños.

Estados Unidos se quedó con la primera Concacaf Nations League 

La Selección Estadounidense venció 3-2 a su par de México en los tiempos extra de la gran final de la Concacaf Nations League. Los goles del ganador fueron marcados por Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic; mientras que para méxico anotaron Jesús Corona y Diego Lainez.