La Selección Mexicana comenzó un nuevo proyecto con Diego Cocca a la cabeza, quien ya realizó su primera convocatoria. La realidad es que se esperaba una gran renovación en la plantilla después de los sucesos en el Mundial de Qatar. Sin embargo, el argentino convocó a algunos futbolistas que participaron de la última Copa del Mundo.

Por supuesto, la polémica de esta decisión no llega a raíz de la presencia de Herny Martín o César Montes, ya que están en un gran nivel y todavía tienen qué darle al seleccionado. Sino que las críticas comenzaron a llover sobre Cocca debido a la convocatoria de jugadores como Guillermo Ochoa o Héctor Moreno.

La fuerte crítica de Jorge Campos a Diego Cocca

La leyenda del fútbol mexicano arremetió contra el entrenador del Tri: "Pienso que no estamos pensando en el futuro. Pero olvídate de Ochoa, están Moreno y Raúl Jiménez;  entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema. Tenemos un pánico por proyectar algo a futuro".

La realidad es que más allá de que uno de los máximos objetivos de Diego Cocca es llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar, también tiene otros desafíos por delante. Además de la Nations League, también deberá afrontar una Copa Oro y una Copa América. Por ende, su intención es crear una base sólida de futbolistas con jugadores experimentados.

Más allá de que Guillermo Ochoa está teniendo un gran rendimiento en el Salernitana, y Héctor Moreno en Monterrey, su presencia no es por cuestiones solamente futbolísticas. Al tener una gran experiencia, los jóvenes pueden apoyarse en ellos para jugar con más libertad. Asimismo, con el correr de los meses, Cocca tiene la posibilidad de armar una columna vertebral en el seleccionado.