En el 2021 volverá a realizarse la gala de los Globe Soccer Awards, premios que se otorgan de manera anual a distintas categorías similares a las que reconoce The Best o el Balón de Oro. Entre ellas, Mejor Jugador del Año, Mejor Entrenador, y también Mejor Selección Nacional, entre otros.

Sorpresivamente, la Selección Mexicana de Futbol se encuentra nominada a mejor nación del mundo en la última temporada, y el ganador se determinará por votación online a través del sitio oficial. El Tricolor finalizó la temporada pasada con grandes estadísticas de victorias y ocupando el Top 10 del Ranking FIFA, ocupando una eventual cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022.

¿Un sorpresivo ganador?

La Selección de México comparte la terna con otros ocho aspirantes: Argentina, Brasil, Italia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Marruecos. Sin embargo, hasta el momento es el país del norte de África quien da el batacazo lleva la ventaja por amplia diferencia: ¡un 89% de los votos!

¿Cómo votar a México en los Globe Soccer Awards?

La votación de todas las nominaciones para los Globe Soccer Awards se realiza a través de su sitio oficial. Para escoger a la Selección Mexicana o tu equipo favorito, debes ingresar al siguiente enlace. También podrás elegir al mejor equipo, jugador femenil y masculino, o también por posición.

¿Qué son los Globe Soccer Awards?

Los Globe Soccer Awards se iniciaron en el año 2010, y son premios de fútbol organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) y entregados por la organización Globe Soccer. La gala de premiación se realiza en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la cual reune a las principales entidades futbolísticas (FIFA, ECA, UEFA), además de la Liga de fútbol de los Emiratos Árabes e importantes clubes del mundo.