Los tres porteros que la selección mexicana registró para la Copa Oro son Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco, pero en la concentración del Tricolor en Dallas, Texas, hay un cuarto guardameta que se está mostrando ante la mirada del director técnico Gerardo Martino. Se trata de David Ochoa.

David Ochoa es un arquero de 20 años de edad que pertenece al Real Salt Lake de la MLS y que en marzo jugó el preolímpico de la Concacaf hacia Tokio 2020 con la selección sub 23 de Estados Unidos. En ese torneo atajó en dos partidos de fase de grupos contra Costa Rica y México y en la semifinal ante Honduras.

 

Aunque jugó el Mundial sub 20 de Polonia 2019 con el representativo estadounidense, David Ochoa ve pocas oportunidades de llegar a la selección mayor y por eso solicitó permiso de mostrarse con México; sin embargo la posibilidad de quedarse con el Tricolor también es baja por las presencias de jóvenes cancerberos mexicanos como Luis Malagón, Sebastián Jurado y Carlos Acevedo.

¿Puede jugar David Ochoa con México?

A pesar de esos antecedentes con selecciones con límites de edad y de que él nació en Oxnard, California, David Ochoa podría ser considerado por la selección mexicana porque tiene doble nacionalidad ya que su padre y su madre son mexicanos; por cierto David es el mayor en una familia de seis hermanos.

David Ochoa empezó a formarse como futbolista impulsado por su padre quien también jugó futbol como portero. En 2015 jugó la Copa Dallas y luego llamó la atención de las fuerzas básicas de equipos como Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles Galaxy y Real Salt Lake. En un momento se sumó las Chivas, pero sólo pasó unos cuantos meses ya que era menor de edad y sus padres debían vivir con él en México.