Debido a la lesión de Raúl Jiménez que lo tuvo parado por casi 9 meses, Gerardo Martino se vio obligado a buscar un centrodelantero de mucha categoría para las competencias internacionales que han habido durante este lapso de tiempo. El entrenador argentino se decantó por convocar a Rogelio Funes Mori, quien hace poco fue nacionalizado como mexicano.

No caben dudas de que la elección no ha sido mala, ya que El Mellizo fue una de las máximas figuras del Tri durante la Copa Oro, siendo clave para el equipo y anotando una gran cantidad de goles. Sin embargo, el atacante de los Wolves ya se encuentra recuperado y ya ha jugado su primer partido de Premier League.

Durante una entrevista para el canal de la institución de West Midlands, el Lobo de Tepeji habló acerca de la chance de jugar al lado de Funes Mori en la Selección de México. Allí, comentó que el Tata siempre juega con un centrodelantero y dos extremos, aunque no descarta la idea de poner compartir equipo con el elemento de Monterrey.

Raúl Jiménez quiere jugar junto a Funes Mori.

Raúl Jiménez quiere jugar junto a Funes Mori.

"Siempre habrán las circunstancias para poder hacerlo, todos sabemos que el “Tata” Martino le gusta jugar con tres adelante, un punta y dos extremos. Pero por qué no, siempre es adaptarse a lo que el rival te da y a lo que quieres como equipo", mencionó el atacante.

Y agregó: "Estuve atento a cómo les fue en la Copa Oro, en la Nations League, ahora en los Juegos Olímpicos donde terminaron con la medalla de bronce. Creo que estuve muy al pendiente y obvio me visualizo estando ahí, de regreso con mis compañeros, jugando las eliminatorias y estando ahí para lo que necesiten".