El pasado sábado 26 de noviembre, la selección mexicana y la de Argentina se enfrentaron en la cancha del estadio Lusail en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, un partido que impulsó a la Albiceleste y prácticamente desahució al Tricolor.

La selección de Argentina ganó ese partido con marcador de 2-0, los dos goles fueron anotados en el segundo tiempo por Lionel Messi y Enzo Fernández, y así la Albiceleste emprendió la reacción que la llevó a convertirse en campeona del mundo por tercera vez en su historia.

Los festejos en el vestidor de la selección de Argentina no se hicieron esperar y el punto de atención en las celebraciones fue precisamente Lionel Messi. Entonces del vestuario de la Albiceleste viralizó un video en el que aparentemente el 10 argentino pateó una camiseta de la selección mexicana.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y causaron una gran polémica, sobre todo cuando el boxeador Saúl Canelo Álvarez se molestó y amenazó a Lionel Messi, un gesto agresivo que provocó que se involucraran Sergio el Kun Agüero y algunos boxeadores argentinos para defender al astro argentino.

Cambio de camisetas de Guardado con Messi

Poco después se supo que el jersey de la selección mexicana que dio lugar a la polémica se lo había dado Andrés Guardado a Lionel Messi, y cuatro meses después en un documental titulado Written in the stars se dieron a conocer imágenes inéditas del Mundial Qatar 2022 entre ellas la del mometo en el que el capitán mexicano le dio al astro argentino la camiseta