La Selección Mexicana disputó un amistoso preparatorio ante su par de Guatemala, pero no logró romper el 0-0 ante el repliegue del equipo dirigido por Luis Fernando Tena. Las emociones brillaron por su ausencia en el Camping World de Orlando, Florida, aunque por lo menos, algunos aficionados se llevaron un buen gesto por parte de Marcelo Flores.
El juvenil de 18 años ilusiona a todos con las cualidades que muestra en las categorías menores del Arsenal, aunque también preocupa debido a que también puede decantarse por representar a la Selección de Canadá. En los últimos días, igualmente, dejó en claro su preferencia para defender la camiseta del Tri, aunque para eso puede ser clave la convocatoria o no para el Mundial de Qatar 2022.
Ante Guatemala, Marcelo Flores saltó al campo de juego en el minuto 60, pero no logró aportar la cuota de creatividad de la que carecía la Selección Mexicana. Sin embargo, el joven futbolista sí que sabe ganarse a la afición, ya que tuvo un buen gesto una vez finalizado el partido, en el que, además, se advirtió la ilusión que generan las condiciones del jugador del Arsenal, quien ya había jugado el amistoso frente a Chile, hacia finales de 2021.
Finalizado el encuentro, Marcelo Flores no tardó en acercarse a un sector del Camping World Stadium, donde un sector de la afición insistía con un autógrafo o una foto con la joven promesa. El atacante se tomó selfies con la afición, firmó playeras y hasta una bandera de México, por lo que se llevó una ovación tras media hora de juego en la que reemplazó a Roberto Alvarado.
La opinión de Jorge Theiler sobre Flores
En los últimos días, se reavivó el debate respecto a si Marcelo Flores debe o no ser convocado para Qatar 2022, por lo que Jorge Theiler, ayudante de Gerardo Martino, buscó ponerle paños fríos al asunto: “Marcelo tiene muchas condiciones y es un chico que todavía tiene que aprender mucho, pero que está bien evaluado en la Selección y seguirá siendo evaluado”, aseguró tras el empate frente a Guatemala.