El desprendimiento de retina es una afectación más que delicada, pues no puede superar las tres intervenciones quirúrgicas, lo que tenía en jaque al timonel de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, pues si su tercera operación no conseguía ser fructífera podría haberse perdido la Copa del Mundo de 2022, pues de acuerdo al Oftalmólogo Martínez del Villar, especialista del Hospital Siglo XXI, un viaje así de largo en avión y ajetreo podría comprometer al ojo y revertir el tratamiento.

Pero al parecer ha salido humo blanco en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, pues de acuerdo a su dirigente, Yon de Luisa, ese tema ya está resuelto y el entrenador argentino ya tendría el alta médica, noticia con la que respiran los futbolistas del Tri, quienes podrán contar con el timonel albiceleste en la justa mundialista sin ningún contratiempo aparente, así lo señaló a Récord.

“Ese tema ya está resuelto. El médico ya lo dio de alta. Tuve la oportunidad antes de ir a Seattle a la Final de la Concacaf de reunirme con él, con Gerardo Torrado, y lo veo no nada más bien físicamente, sino con la mayor de las pilas, con una energía extraordinaria”, apuntó De Luisa, quien está muy optimista con lo que brindará el estratega sudamericano al conjunto mexicano de cara a la justa mundialista, donde esperan tener un papel decoroso.

“Es el Tata que conseguimos en el 2019, el que decidimos contratar, ese es el Tata que hoy tenemos y no tengo más que palabras de agradecimiento y de apoyo a su labor por lo que ha venido en el pasado y sobre todo por lo que vendrá en los próximos meses, resaltó Yon de cara a los siguientes compromisos que tiene el conjunto mexicano de preparación de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en noviembre próximo.

Cabe recordar que México dará a conocer su primera convocatoria para estos duelos amistosos a finales de mayo, pues el conjunto liderado por Martino tiene en puerta algunos encuentros a disputarse en Estados Unidos, entre ellos el más cercano es el del 28 de mayo ante Nigeria en Texas; el 2 de junio contra Uruguay en Arizona; el día 5 enfrentará a Ecuador en Chicago y el 31 de agosto se medirá a ante Paraguay en Atlanta, duelos en los que ya viajaría Martino con la Selección.