La apuesta de la FMF por Gerardo Martino salió de la mejor manera. Y es que, después de haber dirigido 24 veces a la Selección de México, el entrenador argentino demostró una efectividad alta del % 86,11. Contando amistosos y juegos oficiales, el registro marcó 20 victorias, dos empates y dos derrotas.

Lo que pocos saben es que la directiva encabezada por Yon de Luisa realizó una rápida maniobra para asegurarse los servicios del estratega sudamericano. ¿Por qué? Porque según reveló el reconocido medio de comunicación llamado The Athletic, otro país estuvo muy cerca de haber impedido su llegada al Tri.

 

Felipe Cárdenas, periodista de dicho portal, confirmó que Tata Martino entró en el radar de la Selección de los Estados Unidos para anticipar a Gregg Berhalter. Ya había tenido una experiencia muy grata al frente del Atlanta United, siendo campeón de la MLS Cup en el año 2018, pero todo terminó quedando en la nada.

 

 

¿Cuál era la postura del director técnico argentino? De acuerdo con el aporte de dicha fuente, "tenía una oferta de México pero quería dirigir el equipo de Estados Unidos". Finalmente, las autoridades de la USMNT no lo contactaron y eso terminó derivando en su llegada a México como reemplazo de Luis Pompilio Páez.

Los objetivos de Gerardo Martino

Después de haber sido campeón de la Copa Oro 2019 con la Selección de México tendrá un 2021 repleto de competiciones para agrandar las vitrinas en la FMF: no solamente buscará repetir el único título que consiguió con el Tri sino que además competirá en el Final Four de la Nations League. Además, empezará el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 para sellar la clasificación sin ningún imprevisto.