Si bien todavía la Selección Mexicana no se ha clasificado al Mundial de Qatar 2022, la realidad es que el cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición se ven disputando el torneo internacional de países más importante del planeta en noviembre. A falta de solamente tres fechas para la finalización del Octagonal de Concacaf, Gerardo Martino ya tiene una buena cantidad de certezas con respecto a la lista definitiva para viajar al continente asiático.

Hay varios futbolistas que ya tienen su sitio asegurado en el plantel, pero en esta ocasión pondremos el ojo en una posición crítica: la defensa. El Tri ha tenido distintos inconvenientes en la zaga central, donde hay 6 elementos peleando por 4 puestos. De acuerdo a la información brindada por David Medrano para Récord, el Tata ya tendría a 3 decididos, por lo que entre los otros 3 se tendrían que disputar el último cupo.

 

"Por ahora, César Montes, Néstor Araujo y Héctor Moreno tienen un lugar seguro", señaló el comentarista deportivo. El Cachorro es titular indiscutido como primer central y se muestra como el más seguro de la lista; mientras que los otros dos han ido rotando y no terminan de convencer a la afición. Sin embargo, ya tienen un pie y medio en Qatar. Esto quiere decir que entre Johan Vásquez, Carlos Salcedo y Julio César Domínguez está el restante...

Ninguno de estos tres ha tenido continuidad en los últimos meses (con Tata), por lo que es difícil imaginar quién lleva la delantera para el entrenador argentino. No cabe duda que Pipe es el que mejor presente tiene: se ha transformado en uno de los mejores en su puesto en la Serie A y tiene un potencial indescriptible. A pesar de eso, Martino no le da confianza ni oportuniades en la Selección Mexicana

 

 

Carlos Salcedo, por su parte, ya recibió el "perdón" del cuerpo técnico luego de su mal accionar en la interna del vestidor en el transcurso de la Copa Oro. Tendrá que brillar con Toronto FC en la Major League Soccer, su nuevo equipo, para volver a ser citado. El Cata, mientras tanto, es el más experimentado y tiene la ventaja de poder adaptarse a casi cualquier sitio en la defensa. En los próximos meses, se jugarán un lugar para el Mundial.