logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Selección Mexicana: los clubes de la Liga MX que pusieron trabas para la convocatoria de Cocca

La Selección Mexicana se medirá frente a Estados Unidos en un duelo amistoso con todos jugadores del ámbito local.

Los clubes de la Liga MX que pusieron trabas para la convocatoria de Cocca
© Imago 7Los clubes de la Liga MX que pusieron trabas para la convocatoria de Cocca

Diego Martín Cocca afrontará apenas su tercer partido como Director Técnico de la Selección Mexicana, y algunos clubes de la Liga MX ya lo hicieron sudar para poder elegir a sus convocados. Claro, el duelo amistoso frente a Estados Unidos (19 de abril) va por fuera de la Fecha FIFA, por lo que sólo puede contar con los jugadores del ámbito local.

Publicidad

Si bien este encuentro le servirá y mucho al entrenador argentino para probar a algunos futbolistas, la realidad es que el calendario lo perjudica. Es que en esta fecha se está disputando la etapa final de la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 y los equipos necesitan tener a disposición sus mejores armas para dar pelea. Por eso, le presentaron complicaciones al Tri

El primer club en plantarse ante Diego Cocca fue un viejo conocido para él: Tigres UANL. Los Regiomontanos que ahora serán dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen un partido al día siguiente (20 de abril frente a Puebla en El Volcán), por lo que han tomado la decisión de no ceder a ningún elemento.

Tweet placeholder
Publicidad

Su vecino hizo algo similar: Rayados le pidió al DT argentino que no convoque a varios de sus futbolistas y solamente aprobó la citación de Víctor Guzmán, el joven zaguero central de 21 años. Chivas también aparece en esta lista: si bien entregó a 3 jugadores (Sepúlveda, Vega y Alvarado), la directiva rojiblanca habría exigido que no disputen más de 45 minutos.

Convocatoria de Selección Mexicana vs. Estados Unidos

Porteros:Carlos Acevedo (Santos), Luis Malagón (América).

Defensas:Julián Araújo (Barcelona), Néstor Araújo (América), Israel Reyes(América), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Kevin Álvarez (Pachuca), Omar Campos (Santos),Jesús Gallardo (Monterrey), Víctor Guzmán(Monterrey).

Mediocampistas:Fernando Beltrán (Chivas), Roberto Alvarado (Chivas), Érick Aguirre(Pachuca),Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Marcel Ruiz (Toluca).

Publicidad

Delanteros:Henry Martín (América), Uriel Antuna(Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Roberto de la Rosa (Pachuca).

Lee también
Bofo Bautista agarró de trapeador camiseta que intercambió con un jugador del América
Liga MX

Bofo Bautista agarró de trapeador camiseta que intercambió con un jugador del América

El dato de Fernando Ortiz que ilusiona a América de cara al Clásico Nacional
América

El dato de Fernando Ortiz que ilusiona a América de cara al Clásico Nacional

Desde Chivas presionan a Diego Cocca: "La oportunidad llegará"
Selección Mexicana

Desde Chivas presionan a Diego Cocca: "La oportunidad llegará"

FINAL | Pachuca vs. Chivas de Guadalajara por la Liga MX: resultado y estadísticas del partido
Liga MX

FINAL | Pachuca vs. Chivas de Guadalajara por la Liga MX: resultado y estadísticas del partido

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo