La Selección Mexicana de Futbol está concentrada pensando en una nueva triple fecha del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Primero como visitante ante Jamaica, y luego como local frente a Costa Rica y Panamá, el Tri necesitará buenos resultados para comenzar a sellar su boleto a la máxima cita internacional.

Uno de los elementos fundamentales en esta convocatoria será Rogelio Funes Mori, quien deberá ser titular en el centro del ataque por la baja de Raúl Jiménez, complicado por inconvenientes musculares, situación que también se le presentó en sus inicios con el combinado nacional, cuando el Lobo de Tepeji todavía se recuperaba de la lesión en su cabeza.

A esto se refirió el periodista David Faitelson, quien a través de una columna dio cuenta de la 'carga' que el Mellizo debió soportar al momento de estrenarse con el jersey azteca y reemplazar al del Wolverhampton. Por si fuera poco, según su interpretación, el goleador de Rayados también llegó para suistituir nada menos que a Javier 'Chicharito' Hernández.

"Nadie lo sabía o, mejor dicho, nadie lo veía así en un principio: Rogelio Funes Mori llegó para sustituir a Javier ‘El Chicharito’ Hernández, y cuando se dio cuenta, también debía tomar el lugar de Raúl Jiménez", comenzó comentando el analista de ESPN. Quien continuó con una fuerte opinión, al considerar que la 'misión' está lejos de cumplirse.

"El plan de Gerardo Martino y de la Federación Mexicana de Futbol para cubrir la ausencia (el veto) del máximo goleador en la historia de las selecciones mexicanas, no ha terminado por funcionar. Y es que Rogelio Funes Mori llegó para hacer olvidar a Javier ‘Chicharito’ Hernández. Hasta ahora, ese “plan” o esa “obra” ha quedado inconclusa", lanzó.

De todas maneras, Faitelson remarcó que "nadie nunca dijo que Rogelio Funes Mori iba a ser la solución para que México trascendiera en un Mundial", y sentenció que "a Funes Mori no podemos juzgarlo como un futbolista naturalizado, ya es un jugador mexicano más y, como tal, habrá que calificar su aportación a la selección".