Uno de los futbolistas mexicanos que más acaparó la atención en los últimos tiempos sin dudas fue Santiago Muñoz, después de su novela en el mercado de pases y su salida de Santos Laguna para convertirse en fichaje del Newcastle United. Aunque en este caso, el delantero vuelve a ser noticia por una situación relacionada a selecciones.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ 

El atacante mexicano que ha sido parte de la Selección Mexicana en juveniles y también en el último consagratorio Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró en declaraciones públicas que se encuentra a gusto con haber vestido la playera Tri, pero dio a entender que no descarta la posibilidad de jugar para Estados Unidos.

No es que yo ya esté casado con México, la verdad no. Estoy muy a gusto desde todo lo que he pasado con selección y claro que ha sido difícil, pero yo no sé que pueda pasar en el futuro, a mí me da gusto el hecho de ser considerado por las dos selecciones. Se lo dejaré en manos de Dios, pero por el momento estoy aquí y estoy a gusto, entonces ya veremos más adelante", mencionó para ESPN.

Santi Muñoz, campeón Preolímpico con México. (Imago 7)

Santi Muñoz, campeón Preolímpico con México. (Imago 7)

Cabe recordar que, al igual que en el caso de Ricardo Pepi, Santiago Muñoz nació en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos, por lo que posee la doble ciudadanía y aún cuenta con la posibilidad de elegir qué jersey de selección mayor vestir. Aunque claro, también la dirección técnica de Las Barras y las Estrellas debería mostrar interés concreto por él.

Los números de Santiago Muñoz en las juveniles de México

Santiago Muñoz debutó con la Selección Mexicana Sub 17 en abril de 2019 y en esa división disputó 11 encuentros totales, convirtiendo el gran número de seis goles. Luego fue parte del Preolímpico de la Concacaf participando en tres juegos, pero luego no superó el filtro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.