Pese a algún contratiempo, el inicio de la Selección mexicana en la Copa Oro marcha de acuerdo a lo que se preveía antes del inicio del campeonato. A pesar de algunas ausencias y de otros elementos importantes que ahora se encuentran en los Juegos Olímpicos, el Tri sigue siendo junto a Estados Unidos el principal candidato a alzar el trofeo. A ambos elencos solo les queda un paso para enfentarse en la Final.

Sin embargo, el foco debe estar puesto en el encuentro más próximo, y allí espera Canadá. Para el duelo, el estratega Gerardo Martino sabe que es difícil que pueda contar con Edson Álvarez, quien debió salir en el final del partido correspondiente a los Cuartos de Final ante Honduras por una lesión muscular.

Quien lo reemplazó fue Alan Cervantes. Ahora, es el principal apuntado a iniciar el choque de mañana a las 21:00 en Estadio NRG de Houston. Cabe destacar que el contención se encuentra en el plantel tras quedar afuera de la convocatoria del equipo que ahora se encuentra en Tokio.

Cervantes sabe su lugar

A pesar del gran compromiso que significa ser titular en un encuentro definitorio, el mediocampista mantiene la humildad y reconoce su lugar: "Esperemos que Edson esté para el partido. Es una pieza fundamental en esta selección, lo ha demostrado a lo largo del tiempo. Yo estoy enfocado en lo mío. Me siento listo y preparado porque he trabajado toda mi vida. El trabajo del día día con mi club me ha llevado hasta donde estoy. En este primer llamado y en esta Copa Oro solo me queda disfrutar y afrontarlo con mayor responsabilidad".

Sobre la última temporada

Luego de marcharse de Chivas, Cervantes llegó a Santos Laguna y se quedó en las puertas del título. Sobre esa campaña, analizó: "Siendo sincero, mi paso por Chivas fue muy irregular. Tuve buenas actuaciones, regulares y otras no tan buenas. La verdad no puedo decir que no tuve oportunidades, pero fue algo irregular y en ese sentido no me ayudó a consolidarme. En Santos encontré esa continuidad que me hacía falta en el cual estoy desplegando un fútbol bueno, pero sabiendo que me falta mucho por mejorar. Estoy agradecido con Santos por brindarme esa oportunidad".