Luego de su histórica participación en Qatar 2022, Guillermo Ochoa aseguró que intentará disputar su sexto Mundial en el año 2026. El mismo se realizará en México, Estados Unidos y Canadá y el portero llegará con casi 41 años: “Mi ilusión es jugar el próximo Mundial, que se juega en México, y poder terminar mi carrera con ese Mundial”. Por eso regresó a Europa…
Memo jugó 2 partidos con el Salernitana por Serie A y fue figura en ambos, mostrando un nivel espectacular que sin dudas lo mantienen en la titularidad con el Tri. Sin embargo, para la próxima cita mundialista falta un largo tiempo y hay un entrenador que le bajaría el pulgar. Es, ni más ni menos, que un candidato al banquillo nacional.
Miguel Herrera, quien dirigió a Guillermo Ochoa en el Club América y en la Selección Mexicana, confesó para TUDN que el 1 no debe ser convocado para que simplemente rompa un récord histórico (sería el primer jugador en presenciar 6 Mundiales), sino que debe ganárselo en el campo de juego. Hay que recordar que el Piojo aparece en carpeta de la FMF para ser DT del Tri, por lo que podría ser su decisión.
Guillermo Ochoa, figura en Italia (Imago)
“Está en un momento donde quiere seguir levantando la mano. Hay que ver cómo llega porque llevar a un jugador por cumplir, por hacerle su capricho, tampoco se vale porque hay otros que están peleando. Es una posición difícil en México porque ahora no hay tantos como antes, hoy levanta la mano con mucha firmeza Carlos Acevedo, la decisión de Malagón de irse al América, pero yo creo que hay posibilidades, aunque muy pocas”, apuntó el estratega.
Los números de Miguel Herrera dirigiendo a Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa y Miguel Herrera (Imago 7)
Al Piojo le tocó dirigir a Memo en la Selección Mexicana y en el América. Siempre lo consideró titular. Sus números:
- Selección Mexicana: 19 partidos dirigidosentre amistosos, Mundial 2014 (Octavos de Final) y Copa Oro 2015 (Campeón). Fueron 10 vallas invictas para el portero.
- América:46 partidos dirigidos entre 2019 y 2021. El arquero registró11 vallas invictas y 1 subcampeonato de Liga MX (Apertura 2019).