Nuevamente, Rogelio Funes Mori es el hombre del momento en México. El argentino nacionalizado azteca marcó dos tantos en la victoria de Monterrey ante Pachuca y así se convirtió en el máximo goleador de la institución en soledad tras superar a Humberto Suazo, uno de los mejores jugadores de su historia.

Luego de las palabras que tuvo tras construir el hito, el atacante se tomó un momento para hablar de la Selección mexicana y, principalmente, del goleador Javier Hernández en una entrevista con ESPN: "Primero que todo él (Javier Hernández) me mandó sus mensajes de apoyo por mi convocatoria. Estamos hablando del máximo goleador de la Selección Mexicana, un histórico de este país porque se lo ha ganado a base de goles y mucho sacrificio".

Sobre la posibilidad de compartir la delantera en el Tri, mencionó: "Obviamente a nivel deportivo me encantaría jugar con él porque es el máximo goleador de la Selección Mexicana y quiero aprender y estar con él. Que me haya mandado sus mensajes de apoyo es un orgullo porque es un referente y es un ícono de la selección azteca".

 

Funes Mori hizo historia (Imago 7).

Funes Mori hizo historia (Imago 7).

Apenado por la Copa Oro

Luego de lo que significó la Copa Oro, su primer torneo con el conjunto nacional y en donde no pudo llevarse el título, Funes Mori se mostró apenado: "Fui con la idea de disfrutar mucho. Mis compañeros y el cuerpo técnico me trataron muy bien y creo que hicimos una gran copa. Lastimosamente no pudimos ganarla, así es el futbol. Siempre hay una nueva oportunidad para poder seguir mejorando".

Quiere estar en Qatar 2022

Sobre la posiblidad de estar en el próximo Mundial de Qatar 2022, el Mellizo señaló que "sabemos que se vienen las Eliminatorias y un Mundial por delante. Obviamente quiero estar. Todo va a depender de mí y de cómo siga yo deportivamente. La verdad es que me gustó mucho estar en la selección. Veo mucho talento, jugadores con mucho potencial y siento que si nos la creemos podemos llegar a ese quinto partido y más lejos".