Luego de su sorpresiva destitución como director técnico de los Tigres de la UANL, derivada de sus polémicas declaraciones sobre su plantel y de la eliminación ante el Pachuca en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Miguel Herrera ha aparecido en diversas tribunas para hablar de su situación y de la selección mexicana.

En cuanto se desligó de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera se convirtió para muchos en candidato para asumir nuevamente el cargo de director técnico en la selección mexicana, sobre todo ante la muy probable salida salida de Gerardo el Tata Martino tras la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Siempre la selección (mexicana) para mí será importante, pero también hay que respetar. Esperamos todos que hagan un buen Mundial y ya después veremos qué pasa, si van a cambiar de técnico", dijo Miguel Herrera, en entrevista para Marca Claro, con el aval de haber dirigido al Tri en la Copa del Mundo Brasil 2014.

A escasos días de que la selección mexicana debute en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Polonia, Miguel Herrera, mandó un contundente mensaje al equipo y a Gerardo el Tata Martino: "Obviamente que a todos nos ha causado dudas el último año y medio de la selección, pero también hay que pensar que hubo un año y medio extraordinario, que se puede retomar. Hay muy buenos jugadores, buena amalgama de jóvenes con gente de experiencia, hay un buen técnico y hay que decirlo. De repente criticamos al técnico, pero tenemos que decir que es un buen técnico, que ha dirigido selecciones, que ha dirigido a clubes importantes. El tipo está preparado y tiene los tamaños para buscar revertir todo esto y ojalá y se dé".

Pronóstico de Miguel Herrera para Qatar 2022

Miguel Herrera confió en que la selección mexicana superará el Grupo C que comparte con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. "Creo que podemos aspirar a que el equipo pase la fase de grupos, ascienda al cuarto partido", pero no se animó a pronosticar el avance a los Cuartos de Final porque "el cruce como siempre ha sido bien difícil".