Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y, lamentablemente, comenzamos a conocer a los primeros futbolistas importantes que se ausentarán por distintas lesiones. En la jornada de hoy le tocó a Jesús Manuel Corona, una de las máximas figuras de la Selección Mexicana, quien se lesionó en un entrenamiento con el Sevilla de España y causará baja en la convocatoria de Gerardo Martino.

Tal como informó el club, el atacante sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo y será operado esta misma tarde. La recuperación le conllevará entre cuatro y cinco meses, por lo que recién para mediados de enero podrá estar al 100% en lo físico. Esto significa que, a sus 29 años y estando en un gran momento en lo personal, se perderá la gran oportunidad de disputar su segunda copa del mundo.

El Tri se queda sin uno de sus delanteros más desequilibrantes, por lo que seguramente sus rivales del Grupo C respirarán algo aliviados. Tecatito es, junto a Hirving Lozano, quien le puede ofrecer algo distinto a la ofensiva mexicana. Es por esa razón que en Argentina, por ejemplo, tuvieron una reacción muy particular sobre la terrible noticia.

Mientras algunos usuarios en las redes sociales "celebraron" lo que será su ausencia en el duelo de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, otros se lamentaron por la lesión ya que nunca es bueno que un futbolista de talla internacional se pierda la copa. A su vez, muchos otros optaron por trollear a México, teniendo en cuenta que entre los países hay una enorme rivalidad mediática.

Algunos comentarios encontrados en Twitter que representan las distitnas reacciones que generó la noticia:

- "Este era el que más miedo me daba de México"

- "Ahora sí que la ilusión de la Tricolor está acabada"

- "Aún siendo Argentino esto duele, Tecatito merecía mundial"

- "Llora la redonda"

- "Se inaugura oficialmente la temporada de lesiones graves que marginan jugadores del mundial. Ojalá este año sea tranqui y no nos toque ninguno"

- "No la mufen que le puede pasar a cualquiera"

- "No me reiré hasta que todos mis jugadores estén en Qatar"

- "Uff que suerte,con ese crack seguro nos ganaba México"

- "Será una sorpresa la convocatoria del Chapulín Colorado"

- "Recién ahora puedo decir que tenemos chances del empate vs México"