El sueño por alguna medalla en Tokio 2020 para el futbol está más vivo que nunca al descanso del partido de la Selección mexicana ante Sudáfrica, donde el Tri se está imponiendo hasta el momento por 2-0, con total autoridad, en el Estadio Domo de Sapporo.

Luis Romo fue el encargado de ampliar la ventaja para el combinado nacional al minuto 44, después de un tiro de esquina a favor del cuadro tricolor y una mala salida del conjunto africano, por lo que el jugador de Cruz Azul se encontró con la pelota en el área y no dudó en mandarla a guardar.

 

De esta manera, la Selección mexicana se impone 2-0, en el último partido de la Fase de Grupos dentro del Grupo A, por lo que con la victoria estaría sellando su boleto a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con seis unidades, tras vecer a Francia en su debut y caer ante Japón en la segunda fecha.

 

El Tri comenzó su participación en el certamen internacional de la mejor manera y derrotó 4-1 al equipo liderado por André Gignac y Florian Thauvin, con los tantos de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. Sin embargo, sufrió un tropiezo en su segunda presentación en la competencia y cayó 2-1 frente al anfitrión, donde Roberto Alvarado descontó sobre el epílogo del compromiso.

 

Cruz Azul presumió el gol de Luis Romo