En el partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana derrotó 2-1 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail. Henry Martín y Luis Chávez marcaron para el elenco de Gerardo Martino y le dieron ilusión a los fanáticos; pero el tercero no cayó y Salem Al Dawsari descontó en los minutos finales.

De esta manera, el Tri quedó eliminado de la competencia por diferencia de gol. El equipo hizo los méritos suficientes como para golear al conjunto asiático, pero entre la ineficacia de los delanteros y los dos tantos anulados a instancias del VAR por fuera de juego el sueño azteca se terminó. 

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

 

La historia pudo haber sido muy diferente si tan solo México hubiera aprovechado una de las tantas situaciones de peligro que creó después del 2-0. La más clara fue la que protagonizaron Hirving Lozano y Uriel Antuna: el del Napoli desbordó por izquierda y cuando el portero rival salió del arco, le cedió el tanto al extremo de Cruz Azul...

La Selección Mexicana no pudo hacer el 3-0 y quedó eliminada del Mundial (Getty Images)

La Selección Mexicana no pudo hacer el 3-0 y quedó eliminada del Mundial (Getty Images)

Sin embargo, cuando el Brujo definió con la cara exterior de su pie derecho apareció un defensor de Arabia Saudita para sostener el resultado. Con este tanto el Tri se ponía 3-0 en el marcador y, con el 2-0 de Argentina sobre Polonia, clasificaba a los Octavos de Final en segundo lugar.

Una vez que el árbitro Michael Oliver pitó el final del encuentro y decretó la eliminación azteca, el Chucky le reciminó a Antuna sobre esta jugada. En la grabación se puede apreciar cómo es consolado por Héctor Herrera y posteriormente, cuando se cruza con el Brujo, le hace gestos con mala cara. Da la sensación de que le reclamó sobre no haber definido con su pierna izquierda, ya que hace ese movimiento para explicarle cómo debía rematar.

VIDEO DEL RECLAMO DE CHUCKY LOZANO A ANTUNA

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/BV-app22