Cada vez falta menos para que la Selección Mexicana afronte su segundo gran desafío del año. Luego de la consagración en la Liga de Naciones de la Concacaf, el Tri volverá a competir en la Copa Oro de Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 14 de junio.

ver también
¡Llegó su hora! La “sorpresa” de la lista de la Javier Aguirre para la Copa Oro 2025
Pensando en la participación del conjunto nacional en dicho certamen, este sábado 17 de mayo se encendieron varias alarmas producto de la lesión sufrida por Johan Vázquez en el encuentro entre Genoa y Atalanta (2-3) por la 37a. jornada de la Serie A italiana. Al respecto, vale destacar que el central mexicano abandonó el campo de juego a los 35 minutos del primer tiempo tras una entrada de Marco Brescianini a la altura de su tobillo izquierdo y luego de arrojarse dentro del área para evitar una jugada de peligro, quedando visiblemente adolorido.
El aspecto positivo de esta situación fue que el futbolista de 26 años abandonó el campo de juego por sus propios medios y bajo una fuerte ovación de la afición genovesa. Así las cosas, aún resta por conocerse el parte médico oficial del club para saber qué tipo de consecuencias sufrió el ex Pumas y Rayados.

Johan Vázquez abandonó el campo de juego en el partido entre Genoa y Atalanta por un presunto dolor en su tobillo izquierdo. (Getty Images)
Cabe recordar que Johan Vázquez se ha convertido en uno de los mejores valores mexicanos en Europa a lo largo de la actual temporada. Sin ir más lejos, jugó 36 encuentros sobre 37 posibles en la Serie A con Genoa, disputó el 91% de los minutos totales y convirtió tres goles. Además, formó parte del único partido en el que participó su equipo en la Copa Italia.
Así será el camino de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro 2025
Antes de su debut en la Copa Oro 2025, la Selección Mexicana deberá afrontar dos amistosos preparatorios. El primer de ellos será el 7 de junio ante Suiza a partir de las 14:00 horas (CDMX) en el Rice-Ecless Stadium de Salt Lake City, Utah. Luego, tres días después, jugará ante Turquía desde las 18:30 horas en el Kenan Memorial Stadium de Chapel Hill, Carolina del Norte.
Ya a partir del 14 de junio el equipo de Javier Aguirre hará su debut en la Copa Oro 2025 frente a República Dominicana en Inglewood, California, por la primera fecha del Grupo A. Posteriormente se medirá ante Surinam (18/6 en Arlington, Texas) y Costa Rica (22/6 en Nevada).





