Este domingo, el futbol nos regalará una final única, y una chance casi inigualable para México. El equipo de Jaime Lozano se enfrentará a su par de Estados Unidos por el último encuentro de la Concacaf Nations League. Y hablando sobre este certamen en particular, es buen momento para repasar el historial entre ambos.
ver también
¡Le puso picante! La advertencia de Berhalter a México de cara al juego ante Estados Unidos
El jueves, tanto uno como el otro cumplieron sus tareas y accedieron a la final de la competición. Por un lado, los de Jaime Lozano golearon a Panamá y alcanzaron el juego definitorio con holgura. Mientras tanto, el conjunto de Berhalter tuvo que sufrir y definir la clasificación en la prórroga.
Sin embargo, ello no significa que México se encuentre mejor ubicado ni mucho menos de cara al juego ante Estados Unidos. Pero a falta de unas pocas horas para que empiece a rodar el balón, es buen momento para repasar cómo están las estadísticas.
ver también
¿Cuántas veces ganó México la CONCACAF Nations League? La lista de todos los campeones
Historial de México vs. Estados Unidos por Nations League
En total, ambos seleccionados se vieron las caras solamente dos veces en la Concacaf Nations League. Sin embargo, la mala noticia para el seleccionado mexicano es que las dos fueron derrotas.
Estados Unidos 3-2 México – Nations League 2019-20
El primero de esos antecedentes se dio el 6 de abril de 2021, por la final de la primera edición. En aquella ocasión, Estados Unidos se impuso ante México gracias a un 3 a 2, el cual se terminó de cerrar en la prórroga. Es decir, el primero de los registros fue para los norteamericanos, y con consagración, además.
Estados Unidos 3-0 México – Nations League 2022-23
A su vez, el segundo enfrentamiento entre ambos por Nations League también terminó con victoria para los estadounidenses. Dicho juego se dio el 15 de junio de 2023, en el marco de las semifinales. Finalmente, Estados Unidos goleó a México por 3 a 0.
Por tal motivo, el Tri aún no ha tenido la posibilidad de vencer a su par del norte en Nations League. Es por eso que de cara al juego de este domingo, el seleccionado mexicano tendrá una nueva maldición que romper, y sumará otro objetivo más al de salir campeón.