Javier Aguirre sufrió una brutal agresión al término del encuentro en el cual la Selección Mexicana cayó por 2-0 frente a Honduras en San Pedro Sula por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League. El entrenador fue víctima del impacto de una lata, la cual dio de lleno en su cabeza causándole un sangrado inmediato.
ver también
La FMF emitió un comunicado tras la agresión sufrida por Javier Aguirre ante Honduras por la Concacaf Nations League
Debido a esto, distintos actores del futbol mexicano salieron a repudiar el hecho y reclamar una sanción para los Catrachos ante Concacaf. Uno de ellos fue el reconocido periodista David Faitelson , el cual le solicitó al organismo continental que resuelva darle el partido por perdido a los centroamericanos .
“La Concacaf ni siquiera cuida la seguridad en un estadio de futbol. ¿Cómo te permiten entrar con una cerveza, una lata que puede ser un proyectil? que finalmente se convirtió en eso. Yo con todo respeto, digo, no lo van a hacer y está mal que yo lo pida, pero si yo fuese la Concacaf no solo vetaría el estadio, también le quitaría a Honduras el triunfo de esta noche”, manifestó el comunicador en el programa Línea de 4 de TUDN.
Vale destacar, por otro lado, que la confederación que nuclea a las selecciones de Norteamérica, América Central y el Caribe emitió un comunicado en el cual afirmó que remitió el caso ante su comité disciplinario para que evalúe cuáles serán los castigos a aplicar.
Encuesta¿Estás de acuerdo con la opinión de David Faitelson?
¿Estás de acuerdo con la opinión de David Faitelson?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué dijo Javier Aguirre tras la agresión sufrida en Honduras vs. México por los cuartos de final de la Concacaf Nations League?
Luego de terminado el encuentro, Javier Aguirre habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido en el Estadio General Francisco Morazán. Allí, además de referirse a lo estrictamente futbolístico, tocó el tema del ataque sufrido desde una de las gradas del mencionado recinto.
Sorpresivamente, el experimentado entrenador de 65 años le restó importancia al hecho. “Me parece que no tiene relevancia. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme” , comentó.