La Selección Mexicana se prepara para volver a la cancha con el objetivo de pisar fuerte en el segundo gran desafío del año. Luego de haberse consagrado en la Liga de Naciones de la Concacaf, el conjunto nacional participará en la Copa Oro 2025, certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá y en el cual se posiciona como el principal favorito, según la opinión de Javier Aguirre.

ver también
Vasco Aguirre y México confirman la prelista para la Copa Oro 2025 con un inesperado regreso
Al respecto, el entrenador del Tri habló este lunes 19 de mayo en una videoconferencia organizada por la confederación continental. Allí, lejos de esquivar la responsabilidad de colocarse como candidato, el timonel de 65 años reconoció que México parte con las máximas posibilidades de ser campeón, aunque aseguró que habrá otros equipos que cuentan con chances de arrebatarle ese logro.
“Es cierto que los números y la historia indican que tenemos la obligación de ser favoritos y tengo que aceptar que efectivamente somos candidatos al título. Pero respetando a todos no somos los únicos. Puede pasar cualquier cosa”, manifestó Aguirre. Cabe recordar que la Selección Mexicana es el campeón defensor de la Copa Oro, así como el equipo que más veces ganó esta competencia (12 títulos).
Por otro lado, el Vasco, quien se hizo cargo de la conducción técnica del Tri tras la salida de Jaime Lozano en julio pasado, agregó: “Estos partidos que hemos jugado con la Selección me han permitido sacar buenas conclusiones, y mientras más juguemos más iré acertando en la elección de jugadores (para el Mundial). Vamos en el camino correcto”.
¿Cuándo y contra quién jugará la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025?
Vale recordar que la Selección Mexicana integra el grupo A de la competencia continental, la cual consta de cuatro zonas con la misma cantidad de equipos. En ese sentido, el debut del conjunto azteca será el 14 de junio en Inglewood frente a República Dominicana para luego enfrentarse ante Surinam (18/6 en Arlington) y Costa Rica (22/6 en Paradise). A cuartos de final se clasificarán los dos mejores de cada grupo.
Antes de su presentación en la Copa Oro, México disputará dos amistosos también en territorio estadounidense. Ellos serán ante Suiza, equipo frente al cual se medirá el 7 de junio en Salt Lake City, Utah, y contra Turquía en Chapel Hill, Carolina del Norte.





