La Selección Mexicana comenzará el próximo sábado 14 de junio su andadura por la Copa Oro 2025. Y para llegar de la mejor manera posible al torneo, el Tri jugará dos amistosos antes del inicio. Uno de ellos es este sábado 7 de junio contra Suiza.
Es el primer rival europeo que enfrentará la Selección Mexicana desde el regreso de Javier Aguirre, por lo que será una prueba más que importante para el equipo porque además Suiza es una selección competitiva y que tiene muy buenos jugadores.
Por este motivo, el Vasco decidió poner a muchos titulares en la alineación inicial, pero otros aguardarán en la banca. Este es el caso de Edson Álvarez. El capitán de la Selección Mexicana no es titular este sábado frente a Suiza y pueden existir dos motivos para explicar su suplencia.
El primero es el que comentábamos, que Javier Aguirre también quiere darle la oportunidad a otros para observarlos ante un rival de buen nivel. Y segundo es que Edson Álvarez a fin de temporada arrastró unas molestias en la espalda y quizás no quiere arriesgarlo en un amistoso.
Los dos mediocampistas titulares de este sábado son Erik Lira y Carlos Rodríguez, ambos futbolistas de Cruz Azul. Está por verse si Edson Álvarez luego suma minutos en la segunda mitad o si directamente juega el próximo martes en el otro amistoso contra Turquía.





