La Selección Mexicana se coronó por primera vez en la Concacaf Nations League luego de derrotar por 2-1 a Panamá. La gran figura del partido y del torneo fue Raúl Jiménez; el delantero convirtió el primer tanto del encuentro y luego ejecutó el penal decisivo en los minutos finales que le dio el triunfo al Tri.
Pero Raúl Jiménez no solo fue determinante en la final sino que en la semifinal le propinó un doblete a Canadá y en cuartos de final ante Honduras también sumó un gol y una asistencia. El futbolista del Fulham fue elegido como el mejor jugador de la Nations League y, tras la final, la leyenda de la Premier League habló maravillas del ‘Lobo’ de Tepeji.

ver también
Raúl Jiménez le da el título de la Liga de Naciones a la Selección Mexicana con un gol histórico
“Ellos tienen a un jugador que hace la diferencia, Raúl Jiménez, quien yo creo fue la diferencia; si tú pones a ese jugador en el equipo de Canadá o en el equipo de Estados Unidos, él puede ayudarte a ganar torneos, es lo que es”, expresó Thierry Henry, histórico jugador del Arsenal y de la Selección de Francia, para el canal CBS Sports.
La alegría de Raúl Jiménez
Luego de las declaraciones de Thierry Henry, Raúl Jiménez habló unos minutos con CBS Sports y allí expresó su felicidad: “Es fantástico regresar después de lo que he pasado, estoy muy feliz y es un gran ejemplo de que no debes perder nunca la fe y seguir, sabes de qué eres capaz de hacer y cuáles son tus límites”.
Asimismo, el ex delantero del Arsenal le consultó sobre el cambio de actitud de México de la primera a la segunda mitad: “Creo que el gol rápido nos llevó a retroceder y a defender el gol que habíamos hecho en vez de seguir atacando. Pero luego hablamos en el medio tiempo y dijimos que teníamos que salir con otra cara“
Halagó a Javier Aguirre
Por último, a Raúl Jiménez le preguntaron sobre qué cambió en este México ya que se vio un equipo más combativo y pasional: “Javier Aguirre. Desde que llegó nos cambió el chip. Nos transmitió su pasión y nos dice que debemos aprovechar el tener un Mundial en nuestra casa. Estamos muy contentos con él”





