Batacazo confirmado en el ATP 250 de Brisbane: Reilly Opelka eliminó a Novak Djokovic tras vencerlo por 6-7 (6-8) y 3-6 en los cuartos de final. Nole llegaba al certamen con la ilusión de conseguir su título 100 luego de lo que fue su medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su centésima conquista se le volvió a negar a 10 días del Australia Open.
Djokovic venía de ser eliminado en dobles junto a Nick Kyrgios el pasado miércoles y ahora también se despidió de Brisbane en lo que fue, sin lugar a dudas, la sorpresa del torneo por la diferencia de ranking entre uno y otro (Opelka es el 293° del mundo). De hecho, Novak no perdía contra un tenista de tan baja clasificación desde 2010, cuando cayó frente a Filip Krajinovic (319º) en Belgrado.
Novak Djokovic saluda a Reilly Opelka tras caer en el ATP de Brisbane (GETTY IMAGES)
¿Quién es Reilly Opelka?
Este tenista oriundo de Míchigan está en boca de todos actualmente por haber eliminado a nada más y nada menos que Novak Djokovic. Nació el 28 de agosto de 1997 (27 años) y entre sus logros más importantes destaca su consagración en la categoría Júnior de Wimbledon 2015. Además, ganó cuatro ATP World Tour 250, tres de ellos en superficie dura y el restante en tierra batida.
Entre sus características destaca su físico poco habitual en este deporte. Y es que Opelka tiene una estatura de 2,11 metros y pesa 102 kilogramos. Su brazo hábil es el derecho y su gran virtud es el servicio, tanto así que logró dieciséis saques directos en la hora y 46 minutos que duró su partido contra Novak Djokovic.
Un dato no menor Reilly es que en febrero de 2022 llegó a ocupar el puesto 17 del ranking ATP. Sin embargo, un tumor en la cadera y una lesión de muñeca que le mantuvieron alejado de las pistas por un largo tiempo y recién ahora parece estar volviendo a su mejor versión. ¿Podrá sumar su quinto ATP 250 en Brisbane?
ver también
Djokovic 'culpó' a Federer por su derrota ante Sinner en la final del Masters de Shanghái
¿Qué dijo Reilly Opelka tras vencer a Novak Djokovic?
Luego de la sorpresiva victoria, el tenista estadounidense declaró para la prensa acreditada: “Es el mejor jugador que ha existido en este deporte. Es difícil estar en su posición. Puede observarme a mí o a otros oponentes todo el día. La realidad es que no tenemos nada que perder contra él. Terminas jugando más libre”. Ahora, Opelka enfrentará al francés Giovanni Perricard este sábado con el objetivo de buscar el pase a la gran final.