Toluca tuvo una temporada inolvidable que jamás se olvidará. Después de 15 años, los Diablos Rojos volvieron a consagrarse campeones del futbol mexicano y consiguieron el título número 11 de su historia, siendo así el tercer equipo más ganador del país. La espera fue larga, pero el momento valió la pena y el club lo celebró con su afición como se merecía.

ver también
Nueva baja en Toluca: se marcha un ‘pupilo’ de Renato Paiva borrado por Antonio Mohamed
No solo fueron campeones, sino que también lograron romper con la hegemonía del América, que venía de ser tricampeón y tenía la oportunidad de quedarse con el tetracampeonato. Sin embargo, el equipo de Antonio Mohamed se hizo fuerte en condición de local, y tras el empate 0-0 en la ida, ganaron 2-0 en la vuelta y levantaron el trofeo tan ansiado que llenó de felicidad a sus aficionados.
Ahora, la idea es prepararse de la mejor manera para lo que se viene: el Apertura 2025. El objetivo es claro: buscar el bicampeonato. Toluca tendrá algo de tiempo para trabajar, ya que se disputará el Mundial de Clubes durante un mes, aunque no todo el plantel estará completo.
Uno de sus jugadores fue cedido a préstamo a Pachuca para disputar el certamen internacional. Se trata de Federico Pereira, quien fue prestado por Toluca para reforzar al equipo de los Tuzos. Sin embargo, esta salida temporal no pasó desapercibida para Antonio Mohamed, que dejó en claro su postura con respecto al futuro inmediato del defensor.

ver también
Más de 8 millones: Toluca paga dinero extra por Paulinho tras el título ganado en Liga MX
En diálogo con ESPN Argentina, el entrenador fue claro: “Me sacaron a un central por un mes… Mirá que no vas a tener vacaciones, eh”. Con esta frase, el Turco dejó entrever que cuando Pereira regrese, deberá integrarse inmediatamente a la pretemporada de Toluca, sin tiempo de descanso, algo que sí hubiera tenido si se quedaba en el club.

Federico Pereira campeón con Toluca (Getty Images)
Los dos puestos que busca reforzar Toluca
El equipo de Antonio Mohamed ya piensa en cómo mejorar su plantel y, según informó César Luis Merlo, la directiva busca reforzar dos posiciones claves. Por un lado, el arco, ya que se está trabajando en la salida de Pau López. Por otro, se apunta a traer un enganche.





