¡Partidazo en el Camp Nou! Barcelona y Real Madrid no decepcionaron en una nueva edición del Clásico de La Liga, pero fueron los catalanes los que lograron quedarse con la victoria por el marcador de 2-1 para dejar casi sentenciada la pelea por el título de LaLiga.

A pesar de que Robert Lewandowski avisó a los dos minutos con un gran remate desde fuera del área, el Real Madrid fue el que pegó primero de la manera menos esperada: Vinicius ingresó al área y metió un centro que terminó en gol tras el desvío de Ronald Araujo.

 

Los blancos intentaron controlar el partido y llegar al descanso con la ventaja en el marcador, pero justo antes del final de la primera mitad llegó el gol del empate. Tras una serie de rebotes dentro del área, Sergi Roberto definió con frialdad para poner el 1-1 parcial.

Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse el partido e incluso le anularon un gol a Marco Asensio por fuera de juego; sin embargo, la victoria se la llevaría el Barcelona sobre el final tras una gran jugada colectiva culminada por Kessie.

La victoria deja a Barcelona a un paso de consagrarse campeón de La Liga. Y es que ahora la diferencia de los catalanes sobre el Real Madrid ahora es de 12 puntos, una diferencia que en este tramo de la temporada en LaLiga parece prácticamente irreversible.