Era todo alegría para José Juan Macías cuando firmó con Getafe: había salido de Chivas para cumplir su sueño de poder jugar en Europa. Sin embargo, LaLiga le brindó una rápida y fuerte cachetada y le mostró la realidad de un conjunto sin demasiadas figuras y que tiene como gran objetivo permanecer en Primera División.

En las primeras ocho jornadas, la escuadra de Madrid apenas acumuló un punto producto de un empate (en su último choque ante Real Sociedad) y siete derrotas y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones. Es por eso que la directiva despidió a Míchel González y ya encontró un nuevo sustituto en el banquillo.

Quique Sánchez Flores fue anunciado este miércoles en las instalaciones del club y así iniciará su tercera etapa al frente del equipo. En la conferencia de prensa, sostuvo que "cada vez que he pasado por Getafe he tenido la sensación de que formaba parte de una familia. La familia está en problemas en este momento y yo tengo muchas ganas de entrenar. Nos conocemos perfectamente, sabemos cómo trabaja el club".

El estratega de la capital española inició su carrera como director técnico de Los Azulones durante la temporada 2004/2005. Luego de lograr la permanencia por un amplio margen, se marchó a Valencia. Regresó en 2015, pero su estadía apenas se prolongó por siete encuentros.

¿Tendrá en cuenta a Macías?

El estilo de juego de Flores es similar al de Míchel, por lo que al utilizar a dos delanteros, Macías tiene chances de seguir sumando minutos. En la presente campaña, el mexicano acumula apenas tres disparos en siete encuentros. Todavía no participó directamente en ninguna anotación.