Si hay una lucha en el mercado de pases que ocurre de forma continua no es solamente la incorporación de jugadores, sino también la batalla por los derechos televisivos para transmitir un campeonato de cualquier país. En el caso de la Bundesliga de Alemania, la empresa SKY México es la actual dueña de los derechos de dicho certamen, pero con una novedad al respecto de su actual vínculo.

La realidad es que la compañía televisiva transmitirá por cuatro temporadas más a partir de la campaña 2022-23, en lo que refiere a un nuevo acuerdo establecido entre el medio de comunicación y la competición de Alemania. Ante ello, SKY México emitirá los juegos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, como así también la Supercopa alemana y los play-offs de descenso.

Cabe resaltar que no solamente involucra al país mexicano este arreglo, sino que también engloba a las naciones que forman parte de Centroamérica, tales son los casos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y, de forma no exclusiva, en la República Dominicana.

Robert Klein, director de Bundesliga Internacional, se refirió al gran avance televisivo que posee el campeonato alemán desde la emisión de la cadena mexicana: "El crecimiento manifiesta no sólo que nuestra liga es una de las más emocionantes del mundo, sino que nuestra estrategia de asociación es la correcta. SKY México es uno de los proveedores de televisión paga más populares de la región, y estamos trabajando estrechamente con ellos para ofrecer contenidos atractivos, localizados y, sobre todo, relevantes para los aficionados", afirmó.

Otro de los que habló al respecto fue Juan Carlos Muñoz, el CCPO de SKY México, sabiendo que el país es actualmente el tercer mercado más grande de la Bundesliga, en términos de canales de contenido propios y operados. "Estamos más que contentos de ampliar nuestra sólida asociación y de reforzar el compromiso de las competiciones internacionales de alto nivel y calidad disponibles para nuestros suscriptores. SKY ha sido y seguirá siendo la mejor y más completa oferta deportiva del mercado, brindando una variedad de eventos exclusivos en vivo y definitivamente toda la emoción de las competencias de la Bundesliga", sentenció.

Cabe resaltar que el último campeón de la Bundesliga, como así también de las nueve anteriores, fue el Bayern Munich, monopolizador total de un certamen que lo tiene como el máximo ganador de la historia con 32, sabiendo que sus escoltas apenas tienen 5 títulos, tales son los casos de Borussia Mönchengladbach y Dortmund.