Guillermo Ochoa cuenta con una trayectoria repleta de momentos inolvidables y actuaciones que quedan en la memoria de los aficionados. Así como fue un muro contra Brasil en el Mundial de 2014 o contra Alemania cuatro años más tarde, el experimentado guardameta del América también tiene noches de colección de su etapa en el futbol europeo. 

Una de ellas fue durante su paso por el Ajaccio, concretamente en el inicio de la temporada 2013-2014 del campeonato francés. A pesar de las limitaciones del equipo, Ochoa se lució en el Parque de los Príncipes con extraordinarias intervenciones que hicieron posible el empate 1-1 ante el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Aquel partido fue un bombardeo de los locales sobre la portería de Paco Memo, al punto que el PSG registró 39 remates y 17 de ellos fueron al arco. Sin embargo, solo uno de ellos terminó en gol debido al increíble desempeño que tuvo el portero de la Selección Mexicana, razón por la cual la Ligue 1 recordó ese día a través de su cuenta de Twitter.

"Hace nueve años, el PSG se topó con el increíble Guillermo Ochoa", escribió la Ligue 1 a través de su cuenta de Twitter junto a un video que muestra las grandes atajadas que tuvo el mexicano en ese partido. Aunque Ajaccio no se pudo salvar del descenso, Ochoa rindió a un nivel tan alto del que todavía se habla en el Viejo Continente.

VIDEO: Ochoa tuvo una de sus mejores noches ante PSG