logotipo del encabezado
UEFA

La particular medida de la Premier League que puede poner en jaque a todos los árbitros del mundo

La liga de Inglaterra tiene en sus planes una medida particular para los jueces de los partidos

Una insólita medida será tomada en la Premier League
© IMAGO/PA ImagesUna insólita medida será tomada en la Premier League

La temporada 2024/25 del futbol europeo está a punto de iniciar y todos los equipos se ponen a punto con el fin de la pretemporada para iniciar de la mejor manera. Sin embargo, una noticia sacude a la liga de Inglaterra en la previa del inicio del torneo.

Publicidad
El factor que facilita la salida de Orbelín Pineda de Grecia y favorece a Rayados en el mercado

ver también

La Premier League es consideraba para muchos aficionados como la mejor liga del mundo, donde se concentran los mejores jugadores de todo el mundo y los clubes con mayor poder económico. Con esas cuestiones juntas se dan partidos de alto interés que llama la atención a todo los fanáticos del futbol.

La Premier League podría tomar una medida sin precedentes. [Foto Redes Sociales]

La Premier League podría tomar una medida sin precedentes. [Foto Redes Sociales]

Una declaración de Howard Webb, director de arbitraje del futbol inglés, sorprendió a todo el país y el mundo. Una medida bastante particular y controversial: a partir de este año, los árbitros deberán decir de qué equipo son fanáticos para evitar suspicacias a futuro.

Publicidad

Así lo explicaba: “Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también”. Y agregó: “Estamos intentando que más jugadores se pasen a árbitros, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también”.

Orgullo mexicano: la reacción de la aficición del Athletic Club al debut de Álex Padilla

ver también

¿Cuándo puede confirmarse la regla?

Más allá de las declaraciones de Hobb, lejos está de confirmarse la medida. Algunos periodistas de Inglaterra están aclarando que por más transparencia que le quieran dar al arbitraje en la Premier League, puertas adentro de la dirección arbitral bajan la espuma y aseguran que no van a revelar de qué equipo es hincha cada juez.

Lee también
¿Alineación del Chavo del 8? Nahuel Guzmán y Messi la arman
Club Tigres

¿Alineación del Chavo del 8? Nahuel Guzmán y Messi la arman

Rodrigo Pacheco Méndez vs. Flavio Cobolli HOY: hora y cómo ver EN VIVO
Tenis

Rodrigo Pacheco Méndez vs. Flavio Cobolli HOY: hora y cómo ver EN VIVO

Atlético Madrid y sus dos posibles rivales en Octavos de Final de UCL
Champions League

Atlético Madrid y sus dos posibles rivales en Octavos de Final de UCL

El partido de México vs Portugal corre riesgo por violencia en el país
Selección Mexicana

El partido de México vs Portugal corre riesgo por violencia en el país

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo